Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Gipuzkoa

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Gipuzkoa

 

Está en:

Noticias

LLAMAMIENTO A LOS GUIPUZCOANOS PARA QUE NO VAYAN A LAS FARMACIAS A ADQUIRIR GELES O MASCARILLAS

Fuente:
COFG 
Categoría:
Noticia / General 
Fecha
16/03/2020

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa instan a la ciudadanía a que visiten las farmacias únicamente para adquirir medicamentos y productos sanitarios cuando sean necesarios


Donostia-San Sebastián, 16 de marzo de 2020.- Ante el requerimiento del Ministerio de Sanidad de que todo el material necesario para la protección ante el coronavirus sea puesto a disposición de las autoridades sanitarias, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) realizan un llamamiento a la población para que, por favor, se abstenga de ir a las farmacias del Territorio para comprar mascarillas, geles de soluciones hidroalcohólicas, alcoholes, u otro material de protección.

Según informan desde el COFG, en este momento no hay disponibilidad en las farmacias de los citados productos y, cuando la haya, no se podrán destinar a la venta al usuario/a particular.

Desde el Colegio guipuzcoano apelan asimismo a la responsabilidad de ciudadanía para que se limite a acudir a las farmacias únicamente a por medicamentos y productos sanitarios cuando sea imprescindible. "Para que las farmacias puedan seguir abiertas, su personal debe de estar protegido, de ahí la importancia de disminuir la visita a las mismas", subraya Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COFG.

"Sólo si todos tomamos conciencia del problema y -en el caso de las farmacias si acudimos sólo cuando sea imprescindible-, los equipos que trabajan en ellas permanecerán indemnes y seguirán abiertas para que todo el que lo necesite tenga su medicación disponible", concluye Gastelurrutia.//




Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa
Prim, 2-1º | 20 006 Donostia | 943-42 91 14 |2003 | cofgipuzkoa@redfarma.org